Reformas y Decoración Low Cost

reformas y decoracionLas reformas y decoración low cost puede ser muy útil si quieres reformar un piso pequeño con poco presupuesto.

La crisis económica también ha traído cosas buenas, por ejemplo, el surgimiento de la decoración Low Cost. Un estilo de decoración cada vez más popular basado en decorar a través del reciclado de objetos. Esta es básicamente la definición de decoración Low Cost.

¿Porque puede ser útil la decoración Low Cost?

La mayoría de jóvenes cuando se independizan no suelen contar con un gran presupuesto. La decoración ideal para poderte mudarte de casa y por fin independizarte es la decoración low cost. Aunque para ello deberás a prender ciertas reglas, porque esta decoración no consiste simplemente en coger de la calle objetos usados. Sobre todo si queremos conseguir verdaderamente este estilo de decoración.

Consejos básicos para conseguir realizar reformas y decoración Low Cost

  • Hackear muebles. Puedes dar una mano de pintura o utilizar algunos vinilos para restaurarlo y favorecer su imagen. Conseguiremos crear nuestro propio estilo de forma más personal. Recuerda también que los vinilos pueden darle un toque moderno y sofisticado a cualquier habitación. Siendo un material muy económico, de fácil reparación y sustitución.

Una buena idea sería coger varias cajas y formar un biombo. Solo necesitarás tornillos largos, sujetar bien las cajas a la pared y asentarlas bien con tacos de madera.

  • Pintar baño y la cocina. Si no tienes presupuesto para instalar nuevos azulejos, puedes optar por reformar las paredes y pintar simplemente. Quizás también ganes algunos metros al baño, sobre todo si es pequeño. Aunque tengas que recurrir, lógicamente a pinturas especiales, todavía es más económico que el azulejo. Lo mismo ocurre si lo aplicamos a la cocina.
  • Elegir un diseño low cost. Aunque el estilo low cost es muy libre, hay que aplicar cierta lógica para conseguir un diseño homogéneo a pesar de que lo hagamos con un presupuesto bajo.
  • Venta de objetos y muebles antiguos. Si tienes la suerte de tener algún mueble antiguo que no te guste siempre puedes recurrir algún mercadillo de segunda mano para sacar algo de dinero.
  • Potenciar la iluminación: Para ello se debe pensar tanto en los elementos de que mejoren la iluminación natural como en la artificial. Suplantar nuevas lamparas y bombillas pueden contribuir a un ahorro energético considerable.
  • Renovar las reformas. Si no quieres prescindir de servicios profesionales siempre puede hacer las reformas y decoración por partes. De ese modo su bolsillo no hará tantos estragos. Se puede empezar por el salón, baño o cocina, eligiendo las habitaciones que estén peor o sean más funcionales. Sino también se puede pensar en pedir un pequeño crédito.

Si cuentas con un bajo presupuesto y tienes una casa vieja, existe estos consejos sobre reformas y decoración que pueden ayudarte. Aunque para ello deberías ver si no existen problemas estructurales, de fontanería, electricidad o calefacción. Además, se debe pensar que a pesar de que se trate de una reforma de bajo presupuesto algunos materiales deben elegirse que sean de calidad.

Avisa a tus amig@s
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin